Juan Sheput. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Juan Sheput. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El excongresista de Contigo, ex desaparecido partido PPK, , aseguró que el presidente de la República, , suele premiar a las personas quienes de alguna manera realizan una labor en su beneficio.

Ello indicó el exlegislador al comentar la contratación del polémico compositor Richard Cisneros más conocido como en el Ministerio de Cultura por un monto mayor de S/175 mil soles.

“A los miembros del comando de campaña se nos indicó que (Cisneros) tenía que participar en los cierres de campaña por indicación del jefe de campaña (2016) Vizcarra...En los chats Susana de la Puente dice ‘presento a esta persona’ (Cisneros). Eso demuestra que lo manifestado por Contigo es absolutamente cierto. No ha trabajado en la campaña, si ha tenido algún tipo de cercanía es por relación con Martín Vizcarra”, subrayó el exparlamentario quien llegó al Congreso de 2016 por el entonces partido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Villanueva y Zeballos

En ese sentido, Sheput Moore precisó que el exjefe de Gabinete de Vizcarra, César Villanueva, consiguió llegar al Ejecutivo tras liderar una “campaña de destrucción” contra Pedro Pablo Kuczysnki quien renunció a su cargo en marzo de 2018.

“El presidente suele premiar a quienes trabajaron en su campaña, César Villanueva fue su jefe de campaña en la destrucción de Pedro Pablo Kuczynski y lo nombró premier, a pesar que dijo que no iba a ser”, remarcó.

“El señor Vicente Zeballos era su hombre en la bancada, permanentemente estaba en contra de lo que nosotros decidíamos (en bancada de PPK) y, actualmente, es el presidente del Consejo de Ministros”, añadió.

Zamora

Más adelante, Juan Sheput señaló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, han llegado al Ejecutivo como consecuencia del trabajo activo del Frente Amplio en la campaña de Martín Vizcarra.

“A él (Zamora) lo premian como consecuencia de la alianza política con la izquierda dentro de ellos, el Frente Amplio. Basta con escuchar las declaraciones de los congresistas del Frente Amplio, para saber de que existe en estos momentos un vínculo con la izquierda. Situación anómala porque el Perú no votó por la izquierda para que gobernara; sin embargo, en la práctica están en el gobierno”, sostuvo.