Los excongresistas de Contigo, Juan Sheput, y de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, cuestionaron a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por calificar de anécdota la contratación del compositor Richard Cisneros conocido como ‘Richard Swing’ por más S/170 mil para charlas motivacionales al personal del Ministerio de Cultura.
MIRA: Sonia Guillén: “Obviamente, es cierto” caso ‘Richard Swing’ definió mi renuncia
A través de la cuenta de Twitter, Sheput Moore señaló que el “uso corrupto” de los recursos del Tesoro Público no puede ser considerado como un hecho anecdótico.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KQFCVLQOIVFE5AZWZJZQMJNBWI.jpg)
En tanto, Vilcatoma de la Cruz indicó que Montenegro Figueroa solo está tratando de defender lo indefendible para que no haya un cambio en el Gabinete de Vicente Zeballos, que integra.
MIRA: Gotuzzo: Es falso que OMS haya prohibido uso de hidroxicloroquina para pacientes con coronavirus
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PAQOWSS6TFGIPNNVPAOM6YSUHI.jpg)
Este lunes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, calificó el caso de Richard Cisneros como una anécdota y dijo esperar que este tipo de hechos no se vuelva a registrar en ningún ministerio.
“Anécdotas de esa naturaleza (como la de Richard Swing) deben quedar a un costado y espero se investigue a profundidad. Espero que no vuelvan a pasar, no solo en el Ministerio de Cultura, sino en ningún ministerio”, expresó en diálogo con Canal N desde el Grupo N° 8 del Callao, de donde iba a viajar a Ucayali para supervisar la atención de los pacientes que padecen el coronavirus en los diferentes hospitales de la región.
El último sábado, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Alejandro Neyra como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén quien renunció al cargo tras las críticas contra la contratación de Richard Cisneros.