Roberto Sánchez. (Foto: Congreso)
Roberto Sánchez. (Foto: Congreso)

El congresista Roberto Sánchez cuestionó el respaldo político que algunas bancadas parlamentarias siguen dando a la presidenta Dina Boluarte, quien -dijo- acumula más de 20 carpetas fiscales y denuncias constitucionales, sin que se avance la investigación o en todo caso se archiven los casos.

Precisamente, este viernes la Comisión Permanente del Congreso ratificó mandar al archivo la denuncia constitucional N.º 492 contra la presidenta Dina Boluarte, relacionada con el uso de relojes Rolex. La votación concluyó con 14 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.

“¿Qué va a hacer Fuerza Popular, APP, Somos Perú?”, preguntó el legislador Roberto Sánchez, en referencia al respaldo que le dan dichas bancadas a la mandataria y su gobierno.

No obstante, el parlamentario de Cambio Democrático – Juntos por el Perú llamó a la reflexión a los congresistas, pues tienen la oportunidad histórica de demostrar un compromiso con la transición democrática, en lugar de “proteger lo que no debe protegerse”.

Además, Roberto Sánchez consideró contradictorio que ahora se pretenda blindar a Boluarte pese a que las acusaciones son graves.

“El trato ha sido completamente diferente. A (Pedro) Castillo se le trató con odio, racismo y una visión farisaica. A ella se le protege. Eso el país lo ve”, aseguró.

“Todo gobernante debe estar sujeto a control, más aún cuando hay denuncias de esta magnitud”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: