Roberto Vieira acudió a citación de Fiscalía pero guardó silencio
Roberto Vieira acudió a citación de Fiscalía pero guardó silencio

El congresista no agrupado, se presentó ante el Ministerio Público  tras la citación para que declare por la investigación que se le sigue por supuestamente haber solicitado a su primo 25 mil dólares en miras a levantar una sanción contra la empresa pesquera de su pariente en el Ministerio de la Producción.

Se conoció que el parlamentario se negó a declarar, acogiéndose a su derecho de guardar silencio ante el titular del Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, Ramiro Gonzáles Rodríguez.

El legislador ingresó a la Fiscalía de la Nación por la puerta posterior para evitar el contacto con la prensa. Sin embargo, logró ser captado cuando entró a esa sede judicial abordo de un vehículo de color negro. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que el fiscal Ramiro Gonzáles Rodríguez estuvo a cargo de la diligencia esta mañana. 

En la cita, tambié, se tenía previsto escuchar -delante del parlamentario- los audios que registran el diálogo con su primo Guillermo Venegas Vieira en el que le pide el dinero mencionado.

El interrogatorio estaba programado para el 26 de marzo pasado, pero el congresista no asistió y solicitó la reprogramación.

Hace un par de semanas, el dominical Panorama difundió el diálogo entre el legislador y su primo a quien le pide los 25 mil dólares para levantar una sanción contra su pesquera por parte del Ministerio de la Producción.