Rocío Barrios juró como ministra de Comercio Exterior y Turismo  (Foto: PCM)
Rocío Barrios juró como ministra de Comercio Exterior y Turismo (Foto: PCM)

Este miércoles, el presidente de la república, Martín Vizcarra juramentó a Rocío Barrios como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, durante la presentación del nuevo gabinete ministerial.

Cabe resaltar que la ministra Barrios era hasta el último martes la titular del Ministerio de la Producción. Sin embargo, debido a los cambios en la conformación del equipo ministerial, dirigirá el sector de Comercio Exterior y Turismo.

Juró de manera virtual

Un acto que llamó la atención fue que Barrios juró al cargo de ministra de la Producción de manera virtual, debido a que cumple con el periodo de aislamiento.

Esto debido a que hace algunos días se reveló que contrajo el COVID-19, por lo que tuvo que suspender el ejercicio de sus labores ministeriales en la cartera que desempañaba hasta este miércoles.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
MIRA: Los nuevos ministros que conforman el Gabinete

¿Quién es Rocío Barrios?

Rocío Barrios es abogada por la Universidad San Martín de Porres, cuenta con más de 20 años de experiencia laborando en la administración pública, en los cuales tuvo paso principalmente por el Congreso, Ministerio Público, Ministerio de Economía y Finanzas, y Ministerio de Justicia.

Asimismo, laboró en la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Trabajo, entre otros.
Hasta este martes, Barrios era titular del Ministerio de la Producción.

El nuevo gabinete

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete, encabezado por Pedro Cateriano, quien reemplazará en el cargo a Vicente Zeballos.

Los nuevos ministros del gabinete Cateriano son Jorge Montoya Pérez (Ministerio del Interior), Ana Neyra (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Pilar Mazetti (Ministerio de Salud) y Martín Ruggiero (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).

Además, Rafael Belaunde lidera la cartera del Ministerio de Energía y Minas. Carlos Estremadoyro es nuevo jefe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada liderará el Ministerio de Vivienda y Kirla Echegaray se convirtió en ministra del Ambiente.

Finalmente, la excongresista Patricia Donayre se hará cargo de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros