Rocío Calderón: Soy amiga de Nadine Heredia y no soy política
Rocío Calderón: Soy amiga de Nadine Heredia y no soy política

, amiga de la primera dama, , declaró por más de 40 minutos ante la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio y sostuvo que si bien es amiga de la esposa de Ollanta Humala, ella no es política.

"Yo soy su amiga personal, no soy política", declaró a la prensa cuando se retiraba del Parlamento Nacional.

Consultada por diario Correo, Rocío Calderón señaló que hizo un juramento de reserva ante la comisión que preside Marisol Perez Tello por lo cual no brindará ninguna declaración a la prensa.

Ante la pregunta de si su declaración fue satisfactoria para el grupo de trabajo, la amiga de Nadine Heredia respondió "eso lo juzgará la comisión, yo he cumplido con mi declaración porque esta grupo de trabajo congresal tiene derecho a citarme".

El ingreso de Rocío Calderón a la sala Bolognesi para brindar su declaración ante la Comisión Belaunde Lossio se produjo entre empujones de los hombres de prensa.

Más temprano la congresista Marisol Pérez Tello dijo esperar que Calderón Vinatea pueda colaborar con las pesquisas de la comisión Belaunde Lossio, a fin de despejar las dudas de los integrantes de este grupo de trabajo.

Como se sabe, Rocío Calderón es investigada porque, de acuerdo a un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), recibió 18,923 dólares de la empresa venezolana Kaysamak C.A. desde un banco de Nueva York, en el año 2005.

De comprobarse que Kaysamak C.A. envio dinero a Nadine Heredia, a través de su amiga Rocío Calderón, en el mismo periodo que afrontaba una denuncia millonaria por estafa en Venezuela, entonces podría configurarse el delito precedente en este caso.