Rodolfo Pérez es candidato al Congreso por el Partido Morado
Rodolfo Pérez es candidato al Congreso por el Partido Morado

Rodolfo Pérez, candidato al Congreso con el número 2 por el Partido Morado, partido político que pretende llevar a la presidencia a Julio Guzmán, debatió con Martha Moyano, quien postula con el número 4 por Fuerza Popular, agrupación que busca que Keiko Fujimori sea la próxima presidente del país, en , espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

¿Por qué quiere ser congresista?

“Soy abogado, tengo 35 años. He sido funcionario público por mucho tiempo y he constatado directamente la corrupción y la injusticia que se produce debido a los malos políticos. Voy al Congreso por que esa corrupción e injusticia tienen que terminar, porque nuestra democracia también está en riesgo por partidos golpistas que quieren seguir en el poder y tengo propuestas concretas para un Congreso limpio y con mejores leyes”, expresó el candidato al Parlamento en este diario.

¿Cuáles son sus propuestas para fortalecer el sistema de salud público?

Tenemos que integrar el sistema de salud, las historias médicas y clínicas. No podemos hablar de salud pública sin tener vacunada contra el COVID-19 a toda la población antes que termine el año, esa es una propuesta del Partido Morado, antes no tenía una sola vacuna y hoy es posible”, explicó.

¿Cómo es que el candidato Julio Guzmán proponer una comisión para la vacunación? Esto no funcionaría.

“Para eso hay que crear una estructura que no se tiene. Creando una autoridad que resuelva los problemas de gestión y que garantice la vacunación sin casos de corrupción ”, aseveró.

¿Qué plantea para evitar la corrupción en todos los niveles del Estado?

Lo primero es hacer un llamado a no votar por partidos vinculados a la corrupción este 11 de abril porque nosotros somos los dueños de nuestro propio destino. En segundo lugar planteamos una reforma dentro del Poder Judicial para transparentar la labor de los jueces y en tercer lugar, fortalecer el poder de la Contraloría, que tenga un control concurrente”, señaló el candidato.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el debate entre Úrsula Moscoso y Alejandro Salas en Tribuna Electoral