El domingo 4 de octubre se realizó la segunda vuelta regional en Cajamarca. Foto: GEC
El domingo 4 de octubre se realizó la segunda vuelta regional en Cajamarca. Foto: GEC

Según los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 53.507% de actas contabilizadas, Roger Guevara, de Somos Perú, alcanza el 71.12% de votos para la Presidencia del Gobierno Regional del Cajamarca, en el marco de la segunda vuelta regional.

En tanto, Andrés Villar, del Frente Regional Cajamarca, alcanza el 28.87%. Cabe indicar que esta segunda vuelta se llevó a cabo debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30% de los votos válidos.

En el caso de esta región los candidatos que pasaron a segunda vuelta en esta región fueron Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú) - Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca), quienes encabezaron los resultados del pasado 2 de octubre.

En total, son nueve las regiones donde se dio una segunda vuelta para definir al gobernador regional del periodo 2023-2026.

Las regiones en las que se realiza este domingo una elección de segunda vuelta son Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Al menos 6 millones 892 mil 970 electores retornaron a las urnas este domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística

TAGS RELACIONADOS