Rolando Reátegui sobre blindaje a Chávarry: "Hemos caído en la trampa del Apra" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, aseguró que su bancada cayó en la trampa del Apra, al comentar el blindaje al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que decidió no aprobar el informe que recomendaba destituirlo e inhabilitarlo, en octubre pasado. 

En ese sentido, dijo que Fuerza Popular no tenía motivos para blindar al titular del Ministerio Público porque nunca han sido gobierno.

"Hemos caído en la trampa del Apra para protegerse. Ellos han sido gobierno, nosotros no. El error nuestro ha sido no conversar con los demás. No hemos sido gobierno, no teníamos por qué blindar a nadie", manifestó el legislador en diálogo con Cuarto Poder.

Retiro de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Rolando Reátegui consideró que fue retirado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente porque "ya no sirve" a la bancada de Fuerza Popular.

"Yo no sé si Ursula Letona ha recibido órdenes. Pero el sacarme de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente sin decirme nada son decisiones equivocadas. Obedece a un ánimo de decir tú ya no me sirves como un voto", sostuvo. 

Testigo protegido

Al ser consultado sobre los trascendidos que es un testigo protegido, Reátegui contestó: "No puedo decir nada de eso porque rompería la integridad del proceso. Hay muchos testigos protegidos por eso no puedo decir nada del proceso. La carta lo escribí para decir mi verdad, porque la verdad tarde o temprano se sabrá".

De otro lado, Rolando Reátegui denunció que viene recibiendo luego de haber declarado ante el Ministerio Público en medio de las investigaciones del denominado Caso Cócteles, relacionado a los aportes de la campaña electoral de su partido en el 2011.

"He cerrado todo tipo de comunicación para no recibir amenazas. Pero sí soy testigo de la gente cuando voy a San Martín me dicen te siguen por un lado u otro lado. Están tratando de encontrar mil detalles para tratar de hacerme daño. Sí lo he detectado por mis propios medios. Incluso, en unas reuniones del cono este, algunos dirigentes han dicho que me tienen que hacer daño, como de lugar", remarcó.