Roncagliolo propone un visado común para Sudamérica
Roncagliolo propone un visado común para Sudamérica

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, propuso a los gobiernos de Sudamérica establecer a corto plazo un 'visado común', similar al que rige en la Unión Europea (UE), con el fin de potenciar el turismo en la región.

'Me entusiasma la posibilidad de un visado común suramericano, similar al que tiene la Unión Europea', dijo el funcionario al inaugurar este jueves en Lima una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Roncagliolo consideró que esa modalidad contribuirá a convertir a la región en un polo turístico y de comercio intrarregiona, al tiempo que 'facilitará la identidad de pueblos hermanos, con fronteras abiertas'.

'En medio de la crisis económica que afecta al mundo, esta es la hora de América del Sur, cuyos países están en mejores condiciones de afrontar ese escenario y avanzan en el fortalecimiento de su integración', enfatizó.

A su juicio, el buen momento que atraviesa la región debe ser aprovechado al máximo y propuso construir una ciudadanía suramericana para dar un paso decisivo de unión del 'bloque emergente'.