Rosa Bartra: "Daniel Salaverry debería asumir las consecuencias de sus actos"
Rosa Bartra: "Daniel Salaverry debería asumir las consecuencias de sus actos"

, congresista de , saludó que el pleno del Parlamento haya aprobado el informe de la Comisión de Ética, el cual recomendaba suspender por 120 días al legislador .

En diálogo con Canal N, Bartra expresó que "la Comisión de Ética ha deliberado, ha valorado las pruebas de cargo y de descargo, ha tomado una decisión que ha sido ratificada hoy en el pleno"

Durante su defensa ante el pleno del Congreso, Daniel Salaverry aseguró que "el verdadero motivo" por el que se impulsó la sanción en su contra fue porque se mantuvo "firme" en la presidencia del Congreso.

"Porque no me dejé manejar como un títere como quería una cúpula, porque acabé con la agencia de empleos en la cual se había convertido este Congreso", manifestó. 

Ante ello, Rosa Bartra rechazó que la sanción se haya tratado de una "venganza política" y dijo estar segura de que el expresidente del Congreso "comprende perfectamente que esta es la sanción que corresponde a los actos que se han presentado"

"Creo que el congresista Salaverry debería asumir las consecuencias de sus actos. No hay venganzas políticas y sobre todo para un congresista como Daniel Salaverry, que siempre ha mostrado la mayor rectitud posible y ha sido muy severo cuando ha tenido que serlo", señaló. 

Además, insistió en que fue un "error" de Fuerza Popular haber llevado al legislador a la presidencia del Parlamento en el periodo 2018-2019 

"Probablemente haya sido uno de los errores más grandes que cometimos (en Fuerza Popular). Cuando uno se equivoca debe asumirlo porque parte de eso es encaminarnos en mejores decisiones y yo creo que fue un error", enfatizó.