Rosa Bartra pide a fiscal Zoraida Ávalos acoger recomendaciones de Comisión Lava Jato
Rosa Bartra pide a fiscal Zoraida Ávalos acoger recomendaciones de Comisión Lava Jato

Si bien, el informe final de la Comisión Lava Jato fue aprobado por el Pleno del Congreso en noviembre pasado, la expresidenta de ese grupo de trabajo,  solicitó -este sábado- a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acoger las sugerencias de ese texto.

En ese sentido, la fujimorista dijo no comprender que más necesita la titular del Ministerio Público para tomar en cuenta el informe final basado en las investigaciones sobre los sobornos de la empresa Odebrecht a los funcionarios peruanos.

"No comprendo que más necesitaría el Ministerio Público para acoger las recomendaciones. Señores investiguen", la parlamentaria solicitó en RPP.

Interoceánica Sur 

Luego, la parlamentaria detalló que han encontrado claras evidencias de corrupción en las indagaciones a las obras de Rutas de Lima, el Gaseoducto Sur y la Interoceánica Sur.

"En Rutas de Lima, el Gaseoducto Sur peruano, la carretera Interoceánica Sur que las investigamos en sus tres tramos, dos, tres y cuatro hemos encontrado evidencias para pedir al Ministerio Público que abra una investigación", remarcó.

Megaproyectos

En otro momento, Rosa Bartra precisó que cerca de 150 exfuncionarios fueron encontrados como responsables de irregularidades tras las indagaciones de la Comisión Lava Jato.

"Hemos entregado información valiosísima, informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, se ha levantado el secreto bancario, tributario, bursátil de más de quinientas personas. Se ha establecido la relación de estas personas con los hechos de corrupción en once megaproyectos", agregó.