Rosa Bartra desmiente que Alan García no está incluido en informe final de Lava Jato como señala el oficialismo

La presidenta de la comisión Lava Jato, desmintió, de forma tajante, que el expresidente Alan García no se encuentre incluido en el  que será debatido en el Pleno del Congreso el próximo miércoles.

La legisladora de Fuerza Popular aseguró que los comentarios sobre ese tema son mentiras que van a ser esclarecidas durante el debate.

"(Que el exmandatario Alan García no se encuentre incluido en el informe final del caso Lava Jato) eso no es verdad, es mentira, esperen que se vea el informe final. Los congresistas (quienes integran ese grupo de trabajo), cada uno responderá por su voto (...). Cada vez que iba a venir un invitado que tenía relevancia, había una campaña de desprestigio especialmente contra mí; así que no me llama la atención que en vísperas que se debata el informe final, de pronto resulten todas estas expresiones", manifestó.

Rosa Bartra recordó que el informe de la Comisión Lava Jato ha sido debatido en 20 sesiones.

"Conclusión por conclusión, todo ha sido debatido y aprobado. La comisión es multipartidaria", sostuvo. 

El último domingo, algunos congresistas de Peruanos por el Kambio como Gilbert Violeta cuestionaron ese informe final y, aseguraron que el exmandatario no se encuentra incluido.