Rosa Mavila: Sí existen votos suficientes para interpelar a ministro Mayorga
Rosa Mavila: Sí existen votos suficientes para interpelar a ministro Mayorga

La vocera de Acción Popular – Frente Amplio, Rosa Mavila, aseguró hoy que existen los votos suficientes para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y que su bancada aún no decide su censura, ya que primero escucharán las explicaciones del funcionario.

"El ministro Eleodoro Mayorga debe aclarar si fue socio de Laub & Quijandría consultores, si fue consultor de la empresa noruega InterOil y después ministro en la cartera de Energía que firmó la renovación del contrato de InterOil con el Estado peruano en las mismas condiciones que hace más de 20 años", dijo a Canal N.

Mavila también espera que Mayorga aclare el "tira y afloje" que mantuvo con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, según los 'Cornejoleaks'.

"Nostros vamos a escuchar, es lo democrático y lo responsable (...) de alguna manera ya estamos escuchando la exposición del ministro en los medios y por lo menos a mí, no lo hemos debatido en la bancada, no me convence", indicó.

Cabe resaltar que el Congreso aborda hoy la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Energía y Minas tras una serie de cuestionamientos sobre un posible tráfico de influencias o lobbies en su gestión.

De otro lado, la congresista sostuvo que, en caso se alargue el debate sobre el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, la norma debe suspenderse para ser discutido con más tiempo.

Sin embargo, Mavila aseguró que esta medida es inconstitucional y crea informalidad.

TAGS RELACIONADOS