Rosa Núñez reafirma que "Humberto y César Acuña manejan jueces y fiscales" (VIDEO)
Rosa Núñez reafirma que "Humberto y César Acuña manejan jueces y fiscales" (VIDEO)

La congresista Rosa Núñez Campos volvió a arremeter contra su exesposo y candidato presidencial, , al reafirmar que este, y su hermano Humberto, tienen influencias en el Ministerio Público y en el Poder Judicial.

"Acá como Humberto Acuña (gobernador de Lambayeque) maneja a los fiscales y los jueces está que se dilata (el proceso) (...) La maldad lo hizo Humberto Acuña y César Acuña, ellos manejan a los fiscales y abogados", dijo al salir de una audiencia en el Poder Judicial de Lambayeque.

Rosa Núñez es procesada por los presuntos delitos de hurto agravado, usurpación agravada, ejercicio arbitrario del derecho, por los cuales la Fiscalía pide 9 años de cárcel para la parlamentaria.

Este juicio se inicia luego que Justina Reynoso Samamé, quien tenía alquilado el cafetín de la Universidad Señor de Sipán –de propiedad de los Acuña–, denunciara a Rosa Núñez de haberla desalojado del inmueble injustamente.

Para la legisladora de las filas de Solidaridad Nacional, detrás de este juicio están los Acuña, porque "quieren que no ejerza ningún cargo público, no postule nada, que me sentencien. Dios es el que decide, la justicia humana se compra, pero la justicia divida tarda pero llega".