La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) lamentó que Verónika  Mendoza, excandidata presidencial por Juntos por el Perú, no cuestione al nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, la posibilidad de que haya paridad en el Gabinete Ministerial.

MIRA AQUÍ: Humberto Campodónico decide alejarse de Nuevo Perú tras designación de Anahí Durand como ministra

“La paridad no interesa si es que la única cuota es de Verónika Mendoza y de su agrupación. Es claro que, con esa actitud, solo demuestra que utiliza a las minorías para lograr sus objetivos. No tienen problemas en acompañar a Guido Bellido, quien abiertamente agrede a las personas LGTB”, dijo en diálogo con Correo la fujimorista.

Barbarán señaló que muchos sectores de izquierda, así como el partido Perú Libre, reclaman igualdad, pero “a la hora de tomar decisiones solo nombran a dos mujeres en el Gabinete”.

Como se recuerda, Anahí Durand, quien apoyó en la elaboración del plan de gobierno de Mendoza en los últimos comicios presidenciales, asumió ayer el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

MIRA AQUÍ: Fiorella Molinelli habría concertado adquisición de seis tomógrafos por S/13 millones

La nueva ministra forma parte del Movimiento Nuevo Perú, el cual es dirigido por Verónika Mendoza.

“Nuestro respaldo y confianza a nuestra compañera Anahí Durand, profesional de larga trayectoria y con un compromiso inquebrantable con la justicia e igualdad. Hoy Anahí asume la conducción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables ¡Mucha fuerza compañera!”, indicaron anoche desde el Twitter de la agrupación izquierdista.