El ministro Serna destacó el regreso a clases presenciales. (Foto: Presidencia)
El ministro Serna destacó el regreso a clases presenciales. (Foto: Presidencia)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, consideró que la noche del último lunes “la democracia se ha fortalecido” luego de que se rechazara la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

MIRA: Pedro Castillo sobre vacancia: “El pequeño grupo que no logró su cometido va a seguir su propia agenda”

“Creo que hoy es un día de tranquilidad para el país. Anoche la democracia se ha fortalecido, porque hay la necesidad de fortalecer instituciones, hay la necesidad de concertar con los grupos políticos. Creo que la situación de ayer, desde un pinto de vista político, ha opacado el tema del retorno a clases”, refirió a Exitosa.

Con relación a este tema, destacó que el 98% de alumnos ya volvieron a las clases presenciales a nivel nacional “pese al intento de algunos políticos para que no se retorne”. “Lo que pretendemos es tener el 100% de prespecialidad en todos los colegios”.

El pleno del Congreso debatió el martes la vacancia por incapacidad moral permanente de Pedro Castillo pero la resolución para que sea declaradas y este último deje el cargo de presidente solo obtuvo 55 votos a favor de los 87 necesarios. Votaron en contra 54 legisladores y otros 19 se abstuvieron.

MIRA: TC emite fallo sobre indulto a Fujimori

Se trataba del segundo intento para destituir a Pedro Castillo de la Presidencia de la República, en medio de las constantes fricciones entre el Ejecutivo y Legislativo desde que el mandatario asumió la jefatura del Gobierno el 28 de julio del año pasado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE