La congresista Rosio Torres (Alianza para el Progreso) aún no expulsada de la bancada ni del partido que dirige César Acuña pese a las pruebas que se han mostrado en su contra por obligar a su trabajadores a entregar parte de sus salarios a fin de que sean depositados a las cuentas de su sobrino Juan Pérez Guerra.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva y Karol Paredes renuncian a integrar Comisión Permanente

Fuentes del partido apepista indicaron que su caso se encuentra en un proceso de investigación para ser expulsada y que se le ha solicitado los descargos y pruebas que pueda tener para no ser retirada. La legisladora era muy allegada a César Acuña y dirigentes de su partido.

Por este motivo, el partido buscaría aún mantenerla en caso no se encuentren “pruebas concretas” contra la parlamentaria. Asimismo, Torres cuenta con el respaldo de Fernando Meléndez, excongresista, dirigente de APP y quien sería su pareja y mano derecha. El exgobernador de Loreto sería quien habría llevado a  la parlamentaria al partido de Acuña.

Al respecto, Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso, confirmó hoy que Rosio Torres se encuentra en un “proceso de expulsión y exclusión”, además de que su caso será definido en un plazo máximo de 15 días.

Cabe destacar que Torres es investigada por la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público, quien la investiga por ser la presunta autora del delito de concusión tras conocerse del cobro irregular de cupos a los trabajadores de su despacho. La semana pasada la Fiscalía realizó diligencias en el Congreso.

Torres, por el momento, solo ha sido retirada como integrante de la Comisión de Ética del Congreso y suspendida de la bancada de APP. Ayer, de acuerdo al programa Punto Final, se conocieron diversos retiros de dinero comprometen más a la congresista. Y es que su sobrino registra movimientos bancarios a solo cinco cuadras de las dos direcciones que la legisladora reportó en Lima durante el 2021 y el 2022.

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’: La jugada de los congresistas de Acción Popular para evitar la suspensión de sus cargos

Asimismo, se detallaron retiros en Iquitos cuando Torres se encontraba en esa ciudad cumpliendo con la semana de representación parlamentaria, el 21, 22 y 24 de febrero del 2022 y el 26, 27 y el 29 de septiembre de ese mismo año.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS