Rubén Vargas liderará la cartera del Ministerio del Interior en el gobierno de Sagasti. (Foto: GEC)
Rubén Vargas liderará la cartera del Ministerio del Interior en el gobierno de Sagasti. (Foto: GEC)

, es el nuevo ministro del Interior en el gobierno de .

Vargas ostento el cargo en la Devida hasta el último domingo 15 de noviembre, fecha en que renunció en rechazo al entonces mandato de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz.

“Me siento en la obligación de decirle que sus expresiones deja clara constancia de los lejos que usted se encuentra de representar y merecer el compromiso con el que miles de funcionarios y servidores públicos asumimos la ardua tarea de sacar al Perú adelante. En tal sentido, cumplo con presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se lee en la carta enviada al expremier.

Como se recuerda, Rubén Vargas reemplazará al efímero titular de dicho sector, Gastón Rodríguez, a tras las muertes de dos jóvenes en la marcha nacional contra Merino.

Cuestionamientos

El sindicato de trabajadores de la Devida envió un documento, el 26 de febrero del 2020, a la Controlaría General de la República para denunciar presuntas irregularidades en la implementación de la Ley Servir en dicha comisión.

“La forma tan cuestionable como se ha conducido en Devida el proceso de tránsito al régimen civil afectará a la entidad en su eficiencia y eficacia en tanto no adecue su organización a las normas legales vigentes y arregle todos sus documentos de gestión”, reza parte del oficio.

“Una evidencia del mal trabajo realizado por Devida en su tránsito a la Ley Servir, es que el día 8 de febrero, la actual administración se reunió con el presidente del Consejo de Ministros y el presidente del Ceplan para abordar detalles para la creación de la Autoridad Nacional Contra las Drogas y, es que el modelo propuesto para el tránsito de DEVIDA a la Ley Servir para no satisfacer ni a sus autores”, agregó en sindicato.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: confirman presencia de segundo domo de lava en cráter de volcán Sabancaya

Arequipa: confirman presencia de segundo domo de lava en cráter de volcán Sabancaya(Video: Ingemmet)
Arequipa: confirman presencia de segundo domo de lava en cráter de volcán Sabancaya(Video: Ingemmet)
















TAGS RELACIONADOS