El inverosímil caso del Fondo Mi Vivienda: este organismo del Estado fue entregado en bandeja por el gobierno de Pedro Castillo a la empresa Marka Group y su propietaria Sada Goray.

La empresaria obtuvo del entonces ministro Geiner Alvarado, con la aprobación de Pedro Castillo, el control total del Fondo Mivivienda, gracias al pago de un soborno de 4.5 millones de soles, según evidencias mostradas por “Cuarto Poder”.

Antes de tomar el Fondo, Goray y su equipo organización una “escuelita” y “capacitaron”, según sus intereses de inversión, a un grupo de personas que luego conformarían el nuevo directorio y la gerencia general de Mi Vivienda.

La data se fundamenta en los testimonios del colaborador de la Fiscalía y ex asesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Asimismo, en las declaraciones formales del investigado Mauricio Fernandini.


PUPILOS DE GORAY

Los que asistieron a la escuelita de Goray son: Pedro Marquina Arroyo, Luis Mesones Odar, Gonzalo Arrieta Jovic, Roger Gavidia Johanson y Carlos Amaya Alvarado.

Dictó la clase José Carlos Forero Monroy. El lugar: las oficinas de Marca Group en el edificio del Centro Empresarial “Los Inkas”, en Surco, el 14 de setiembre de 2021, a mes y medio de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

La fortuna sonrió a los mencionados profesionales el 29 de setiembre.

Goray designó a Pedro Marquina Arroyo como presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda.

Luis Mesones Odar, Gonzalo Arrieta Jovic y Roger Gavidia Johanson fueron nombrados directores, y Forero Monroy en el cargo de gerente general. Solo Carlos Amaya Alvarado no obtuvo un puesto.

Según Marrufo, Goray no deseaba invertir el 25% del costo de los proyectos de vivienda sino solo el 15%.

Para ello era necesario cambiar a todo el directorio y la gerencia general, y así se hizo, con el aval de Geiner Alvarado y Pedro Castillo.