Mauricio Fernandini . (Foto: Facebook)
Mauricio Fernandini . (Foto: Facebook)

Cuarto Poder informó que el exasesor presidencial Salatiel Marrufo reveló que el periodista Mauricio Fernandini le entregó una coima de S/ 200 mil de la empresaria Sada Goday, como parte de un monto total de S/ 4 millones.

Según el dominical, Marrufo precisó que el dinero se entregó tras aprobarse la firma del convenio entre Marka Group –la empresa de Goday- y el Fondo Mivivienda.

Luego se puso en marcha la propuesta que le hizo a Sada Goray en una de sus reuniones para cambiar a los miembros del Fondo Mivivienda. Esos nombramientos se concretaron el miércoles 29 de noviembre.

De acuerdo a lo dicho por Fernandini, Salatiel Marrufo le comunicó a Sada Goray que la modificación del directorio del Fondo Mivivienda costaría S/ 4 millones.

“Marka Group organizó un curso escuela, una sola clase exprés que se dictó en el Centro Empresarial Los Inkas, el 14 de septiembre del 2021. En un día tenían que aprender cómo funcionaba una entidad estatal que administra cerca de S/ 1,200 millones”, señaló Cuarto Poder.

En ese sentido, el 18 de octubre se aprobaron los fideicomisos. Eso le permitió a Marka Group aportar el 15% y no el 25% como lo venía exigiendo el comité anterior.