Imagen
Imagen

El portavoz de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, aclaró que la designación de Luz Salgado Rubianes como secretaria general aún debe ratificarse.

En conversación con Correo, el vocero "naranja" refirió que la presidenta de dicho partido, Keiko Fujimori, fue quien propuso a  en dicho cargo.

Agregó que el partido de mayoría en el Parlamento deberá organizar un Congreso Nacional, el que confirmar el nombramiento.

En efecto, según el Estatuto del Partido Político , el secretario general nacional "es elegido por el Congreso Nacional a propuesta de la presidencia".

Sin embargo, el reglamento interno del partido fujimorista también establece que el Congreso Nacional, el órgano máximo y deliberativo, lo conforma -además del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los secretarios generales provinciales- el presidente del partido, en este caso de , quien se encuentra en estos momentos bajo .

Sobre el tema, momentos antes del Pleno de hoy, Tubino refirió a este diario que se respetará lo establecido en sus estatutos.