GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El vocero de Ciudadanos por el Cambio, Salomón Lerner, admitió hoy que todavía no hay ningún partido político que apoye de lleno la candidatura a la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino sólo bases partidarias.

En declaraciones a www.diariocorreo.pe y luego que la burgomaestre anunció su postulación, Lerner remarcó que una coalición democrática integrada por Somos Lima, un sector del Partido Nacionalista, así como Diálogo Vecinal y el Frente Amplio respalda a la burgomaestre.

"Ciudadanos por el Cambio decidió apoyar la candidatura de Susana Villarán y así como nosotros hay otros grupos apoyándola y será un trabajo duro...La aprobación de Susana Villarán está en 22% aproximadamente con 31% ganamos en la primera vuelta, y tenemos cuatro meses para comunicar los planes para Lima, creo que vamos a lograr más del 31% y ganar en primera vuelta. Estamos muy entusiastas", dijo Lerner.

Sobre la ausencia de personalidades en la presentación de Villarán como Perú Posible y Tierra y Libertad, Lerner dijo que ambos partidos decidirán pronto si apoyan a la alcaldesa o toman otra decisión.

"Perú Posible tienen que resolver la posibilidad de una alianza hasta mañana, hasta ahora hay parte importante de las bases metropolitanas del Partido Nacionalista, los cinco partidos del Frente Amplio y luego están bases de Somos Perú, pero hay colectivos sociales trabajando en esta candidatura", dijo.

Pero consultado si hay algún partido involucrado totalmente en la candidatura de la alcaldesa, Lerner admitió que en este momento "no". "Es una coalición democrática donde hay bases y movimientos sociales junto a Diálogo vecinal que es la estructura de la postulación", indicó.

En otro momento, Lerner dijo desconocer los entretelones de la participación de Raul Diez Canseco en Diálogo Vecinal. Como se recuerda ayer un portal informó que este financiaría la campaña tras dialogar con Anel Townsend.

APOYO ECONÓMICO. Lerner si admitió que ofrecerá no sólo su apoyo político sino económico a la campaña de Villarán. "Eso lo vamos a ver en los próximos días, no sabemos cuales son los aportes que se van a recibir y de acuerdo a un plan trazado se hará una campaña", indicó.

Sobre el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio -investigado por el Ministerio Público- Lerner dijo que lo que piensan sobre todos los políticos que tienen investigaciones en el Ministerio Público se deben poner a derecho.