Salud no atiende a discapacitados
Salud no atiende a discapacitados

Según las estadísticas emitidas por el gobierno regional, en la zona rural solo el 5% de Personas Con Discapacidad (PCD), acude a un centro de salud, dejando al 95% restante sin tan importante servicio.

En la zona urbana también existe desatención, pues el 80% no tiene acceso a prestaciones de salud.

Ante esta cruda realidad que afecta a las personas con discapacidad, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, demandó el cumplimiento de la Ordenanza Regional 291, que vela por los derechos de las PCD.

“Nuestros hermanos con habilidades especiales tienen derecho a una atención digna de salud, sin discriminación, con un sistema de aseguramiento universal que garantice prestaciones de salud, de rehabilitación y apoyo de calidad. Invocamos a los establecimientos de salud y EsSalud, que cumplan la Ordenanza Regional 291”, demandó.

Glodoaldo Álvarez, afirmó que ha dispuesto a la Dirección Regional de Salud que incorpore especialistas médicos para fortalecer la atención a los discapacitados.

ALTERNATIVAS. El GRH informó que junto a los municipios implementa programas de intervención temprana en el área rural, para atender a los niños con discapacidad.