Salvador del Solar: así bailó con un grupo folclórico en Cajamarca (VIDEO)
Salvador del Solar: así bailó con un grupo folclórico en Cajamarca (VIDEO)

El ministro de Cultura  sorprendió al bailar junto a un grupo folclórico en Cajamarca, lugar al que llegó para el lanzamiento del proyecto "Puerto Cultura".

La página de Facebook "Cajamarca Reporteros" difundió un video donde se puede ver al ministro de Cultura bailando muy animado. El medio señala que Salvador del Solar danzó "Carnaval" y "Danza los Diablos" de Ichocán.

El ministro de Cultura viajó a Cajamarca para el lanzamiento de "Puerto Cultura", un proyecto que pretende la activación de espacios públicos con la recuperación del patrimonio en el Conjunto Monumental Belén en Cajamarca. Salvador del Solar señaló que el objetivo es "hacer de este edificio, del siglo XVII, que demoró décadas en ser construido y que es una joya, un lugar vivo para todos”.

Este es un proyecto conjunto entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Cajamarca,la  Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y World Monuments Fund Perú (WMF). Esta obra tendrá una inversión de aproximadamente 18 millones de soles y se hará través del mecanismo de obras por impuestos.

Asimismo, Salvador del Solar anunció que el Perú será sede del del Foro de Civilizaciones Antiguas, evento que se desarrollará en el 2020, como víspera del bicentenario.