Salvador del Solar: ¿Cuánto está haciendo el gobernador de Arequipa por el agro?
Salvador del Solar: ¿Cuánto está haciendo el gobernador de Arequipa por el agro?

El jefe de Gabinete, , propuso que los colegios profesionales brinden su opinión sobre el , al comentar el paro indefinido que se inició en Arequipa este lunes.

"Tenemos que tener una conversación amplia, hay que hablar con los colegios profesionales, con las universidades con diferentes personas que saben que lo que hay que poner en una balanza son muchas cosas. No es tan simple", subrayó el funcionario en diálogo con RPP.

En ese sentido, precisó que hay la intención de llevar a una disyuntiva con respecto a que no puede haber coexistencia entre el agro y la minería.

"Se nos quiere llevar a una disyuntiva que dice: 'Agro sí, mina no' cuando la coexistencia entre el agro, la minería, turismo y la pesca, la suma de posibilidades de desarrollo son las que nos van a sacar adelante", sostuvo.

"Cerrar las puertas nunca llegan a nada"

En otro momento, Salvador del Solar consideró que la postura del gobernador regional de Arequipa, , jamás llegan a algo positivo.

Incluso, destacó como importante preguntar ¿cuánto está haciendo el gobernador de Arequipa por el agro? y, se respondió que eso no es demasiado.

"Ese tipo de manifestación, ultimátum de cerrar las puertas nunca llegan a nada. Probablemente, él está respondiendo a un contexto cuando se dice 'Agro sí'. Hay que preguntar ¿cuánto está haciendo el gobernador? y cuando uno revisa, no es demasiado", remarcó.

El último viernes, Cáceres condicionó el diálogo a la anulación de la licencia otorgada a Southern Cooper para la ejecución del proyecto Tía María.