Salvador Del Solar: Esto dijo el ministro de Cultura sobre las marchas del Movadef
Salvador Del Solar: Esto dijo el ministro de Cultura sobre las marchas del Movadef

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue tajante respecto a las marchas que promueven los miembros del . Para el actor, no puede existir la menor tolerancia ante manifestaciones en las que se incurra en el delito de apología del terrorismo. “No debemos evitar ningún tipo de manifestación que suponga libertad de expresión, pero lo que no podemos permitir es todo aquello que se considere tipificado como defensa o apología del terrorismo”, expresó a la Agencia Andina.

Asimismo, recordó que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, provocó años de violencia criminal en el Perú. En ese sentido, dijo que la manifestación con pancartas del pasado 1 de mayo - que mostraban el rostro del encarcelado terrorista- debe ser repudiada por la sociedad. En ese sentido, señaló que el Perú vive hoy en democracia y garantiza libertades fundamentales, como las de expresión y de prensa, y más bien Sendero Luminoso, cuyo brazo político es el Movadef, “significó todo lo contrario”.

“Si se incurre en apología del terrorismo, debemos ser celosos guardianes, muy vigilantes de eso y no permitir ninguna manifestación que aliente aquello que significó arrasar con todas nuestras libertades y nuestras vidas”, expresó el también director cinematográfico.

Como se recuerda, la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos abrió una investigación a los dirigentes del Movadef por el presunto delito de . Ello, debido a una marcha realizada el último lunes, en la que miembros del Movadef portaron , alias “Artemio”.