Salvador del Solar se reunirá con bancada de Acción Popular en la PCM el lunes 1 de abril
Salvador del Solar se reunirá con bancada de Acción Popular en la PCM el lunes 1 de abril

Continuando el diálogo con las fuerzas políticas, el presidente del Consejo de Ministros, se reunirá con los miembros de la bancada de Acción Popular el lunes 1 de abril, informó el legislador de ese partido, .

En diálogo con RPP, el parlamentario detalló que el encuentro se realizará en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros a las 4 de la tarde.

Luego, precisó que el conflicto de la mina Las Bambas será uno de los temas que abordarán en la cita.

"Esperamos que nos brinde algunos alcances de su plan de ejecución de su gestión que está empezando, además, qué solución habrá para Las Bambas. Debe tener una idea clara de cómo salir del entrampamiento de que se ha metido el Estado por desidia, descuido y falta de interés", remarcó.

Posteriormente, García Belaúnde señaló que debido al tiempo que lleva ese conflicto minero, demuestra que el Ejecutivo no está tomando las oportunas decisiones.

"La situación de Las Bambas refleja de que estamos en un gobierno que no toma decisiones, que deja pasar las cosas y que debido a esta falta de interés, las cosas empeoran con el tiempo", enfatizó. 

El último jueves, Del Solar se reunió con la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y tiene previsto un encuentro con los fujimoristas también para el próximo lunes.