Salvador del Solar sobre gabinete paritario: "No se ha sacrificado la gestión por el género"
Salvador del Solar sobre gabinete paritario: "No se ha sacrificado la gestión por el género"

considera que su nuevo gabinete es parte de una nueva etapa, y no responde a una crisis.

"Si el presidente () ha puesto la confianza en mí, me obliga a poner la confianza en mí, estaba dispuesto a eso. El presidente considera que estamos en una nueva etapa, considero que hay diálogo y poder de comunicar", comentó el Presidente del Cosejo de Ministros.

El nuevo reto para Salvador del Solar, es ejecutar las políticas de reactivación del aparato público. 

"Considero que si el país reclama nuestra presencia, podemos estar ahí (...) la política es actividad muy hostil, sin embargo, este presidente valiente tiene gestos de valentía y reclama la presencia de nosotros, en bien de un país ordenado de otra manera. Hace un año estaba la precariedad política, hoy estamos en otras circunstancias, reformas políticas, reuniones con alcaldes, cuáles son los caminos a impulsar", comentó.

Del Solar continuó refiriéndose a su predecesor en el cargo: "El mayor legado de  se trata de un trabajo en equipo, la no precariedad, ahora gracias a ello estamos en otra etapa. El cambio de gabinete es debido a nueva ambición y no responde a una crisis".

Reafirmó su confianza en el presidente "Yo confío en el presidente Vizcarra, lo que buscaba en  en ese momento el vicepresidente y ministro de transporte era otra manera de financiar en beneficio del país y por mejor esa situación se genero crisis política.

" Las investigaciones tienen que continuar y también se tiene que responder si hubo un error", aclaró Del Solar.

También se refiró a su nuevo gabinete: "Hay más mujeres que el último gabinete, un aumento de presencia de mujeres, tenemos un gabinete paritario, no se ha sacrificado la gestión por el género. Busco que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser ministras, tenemos que trabajar para que haya equidad".