Salvador Heresi exhortó a congresistas del Frente Amplio no azuzar a la violencia
Salvador Heresi exhortó a congresistas del Frente Amplio no azuzar a la violencia

El segundo vicepresidente del Congreso, exhortó a los legisladores del Frente Amplio, Humberto Morales, Rogelio Tucto, Hernando Ceballos y María Elena Foronda,  a no ser azuzadores de la violencia, al reiterar sus cuestionamientos por el ingreso sorpresivo de los dirigentes mineros al Pleno, el último viernes. 

"Todo reclamo debe ser con respeto a la institución. Los incidentes protagonizados los últimos días por decenas de dirigentes mineros traídos al Congreso de la República y al Ministerio de Trabajo por los congresistas Humberto Morales, Rogelio Tucto, Hernando Ceballos y María Elena Foronda son sumamente graves", subrayó. 

Desde la sede del Legislativo, el parlamentario de la bancada Contigo lamentó que esos congresistas con sus actitudes hagan "daño al país".

“Exhortamos a los señores congresistas de la República a no ser azuzadores de la violencia que tanto daño le ha hecho y aun le hace al Perú”, sostuvo Heresi al momento de leer un comunicado.

"Defendamos las instituciones con inteligencia, no con violencia"

Luego, Salvador Heresi destacó la importancia de que los legisladores honren el cargo que tienen en el Estado, ya que se deben al pueblo.

"Seamos responsables, honremos el cargo que el pueblo nos ha elegido. Defendamos la democracia y las instituciones con inteligencia, no con violencia", remarcó.

En ese sentido, el segundo vicepresidente de Parlamento refirió que la violencia siempre será el recurso de las personas que carecen de argumentos.

“Quiero informar a la opinión pública que el Congreso no es ni será el escenario de peleas ni disturbios, estos actos constituyen atentados contra la institucionalidad y la democracia y no lo vamos a permitir. La violencia siempre será el recurso de quienes carecen de argumentos”, subrayó. 

El último viernes, un grupo de mineros -como parte de sus protestas en demanda a mejoras laborales- ingresó al Pleno del Congreso. También, llegó a los exteriores del Ministerio de Trabajo donde protagonizaron incidentes.