Imagen
Imagen

Este jueves el  de la bancada , aseguró que el expresidente del Congreso,  es responsable en las contrataciones irregulares hechas durante el periodo que estuvo al mando del Legislativo.

En diálogo con Perú 21 dijo que "responsabilidad política sí (tiene). En lo que se refiere a la responsabilidad administrativa me parece que son los organismos de línea y apoyo quienes cuando no implementan una contratación, un nombramiento, asumen responsabilidad administrativa".

Como se sabe, el último martes se reveló que la Mesa Directiva de Galarreta contrató a 10 trabajadores en plazo indeterminado de manera irregular. Esto se pudo llevar a cabo porque en marzo de 2018, el Estatuto del Congreso de la República, que regula lo concerniente al servicio parlamentario, estaba suspendido.

Heresi reveló, sin embargo, que ve "poco viable" que el legislador fujimorista sea investigado por este hecho en la Comisión de Ética o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque debería de acreditarse su responsabilidad administrativa y la Mesa directiva "no ve" aspectos administrativos.

“Lo veo difícil porque la parte administrativa no la ve la Mesa Directiva, que ve temas relacionados a cuál va a ser la agenda política, la agenda legislativa del Congreso”, señaló.

Finalmente, indicó que la actual Mesa Directiva, que integra, hará una evaluación sobre la referida auditoría de la Contraloría y se reunirán la próxima semana para tratar el tema.