San Isidro sorteará espacios para propaganda política
San Isidro sorteará espacios para propaganda política

La Municipalidad de San Isidro sorteará los diversos espacios públicos del distrito que podrán usar las diferentes agrupaciones políticas que participarán en los comicios municipales de este año para la colocación de paneles, carteles y demás propaganda electoral, así lo anunció el alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry.

Las agrupaciones políticas que quieran colocar propaganda electoral en San Isidro tendrán que participar en un sorteo que realizará la municipalidad distrital para distribuir los espacios públicos autorizados para este fin.


Norma. Este procedimiento y la relación de ubicaciones permitidas fueron determinados por la comuna a través de un decreto de alcaldía, el cual especifica que el fin de esta acción es preservar el orden y limpieza del ornato público y evitar la contaminación visual que suele producirse en estas circunstancias en las principales calles y avenidas de todos los distritos.

Las ubicaciones de los paneles, carteles y otros elementos propagandísticos de las organizaciones políticas postulantes se asignarán por sorteo ante notario público.

Los resultados serán notificados a los representantes de los organismos electorales, la Defensoría del Pueblo y personeros que así lo soliciten.

Zonas. Las avenidas Salaverry, Javier Prado, Pérez Araníbar (ex Del Ejército), Aramburú, República de Panamá, Canaval Moreyra, Pablo Carriquirry, Guardia Civil, Del Parque Norte y Alberto del Campo figuran en la lista de las ubicaciones permitidas para colocar propaganda electoral.

La norma prohíbe que cualquier candidato o agrupación política ceda, arriende o traspase, bajo cualquier modalidad, la ubicación asignada por la municipalidad.

Si alguna organización política no desea usar la ubicación asignada por la comuna sanisidrina, esta podrá ser sorteada entre las demás organizaciones participantes.