Se declara procedente denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó hoy por unanimidad que se declare procedente la denuncia constitucional contra , el fiscal de la Nación, por presuntamente haber infringido los artículos 39, 44 y 158, en el caso denominado 'CNMaudios'.

El grupo de trabajo presidido por Milagros Takayama también declaró procedente las demandas presentadas en contra del suspendido y cuestionado juez ; el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, y Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez, exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Cabe recordar que la denuncia constitucional contra el fiscal  la realizó la bancada Frente Amplio; la cursada contra Rodríguez fue de autoría de Yeni Vilcatoma, y la que fue enviada contra Hinostroza Pariachi y los exmiembros del CNM fue hecha por el fiscal de la Nación.

El grupo congresal tendrá que pedirle a la Comisión Permanente que fije el tiempo de investigación en el plazo de quince días hábiles, para que este grupo pueda desarrollar las diligencias correspondientes, recoger los descargos de los involucrados y emitir un informe.