Se levanta el paro en La Convención
Se levanta el paro en La Convención

La presidente del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara Velásquez, informó a través de su cuenta de Twitter, que los dirigentes de la provincia de La Convención acordaron en levantar el paro que acataban desde hace 14 días.

"CUSCO: Dirigentes de La Convención, luego de haberse iniciado diálogo con la Comisión de Alto Nivel de la PCM. Acordaron levantar el paro!!", escribió Jara Velásquez en la mencionada red social.

Previo al anuncio de la titular de la PCM, Ricardo Caballero, presidente del Frente de Defensa por los Intereses de La Convención, dio a conocer que sus bases acordaron levantar el paro que venían acatando desde hace 13 días en la citada provincia cusqueña.

Además, informó que las autoridades y los manifestantes acordaron que desarrollarán mesas de trabajo en la ciudad de Quillabamba.

A estas mesas de trabajo asistirían los ministros correspondientes o en su caso los viceministros y se agendarán abordando los puntos siguientes: Agricultura, Energía (tema Gasoducto), Infraestructura (hospitales, colegios), Tema Social (salud, educación) y Tema Anticorrupción. Este último será visto en una única mesa de trabajo en Lima.

Los manifestantes apostados en la provincia de La Convención se habrían comunicado vía telefónica con el citado dirigente y se aprestarían a retirar las barricadas instaladas en los principales accesos a la provincia cafetalera.

Ricardo Caballero dio estas declaraciones a conocer tras haber sostenido una reunión con el Ejecutivo en las instalaciones del Gobierno Regional de Cusco.