“Pedro Castillo es el que finalmente tendrá las propuestas definitivas", sostuvo el dirigente de Perú Libre. (Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)
“Pedro Castillo es el que finalmente tendrá las propuestas definitivas", sostuvo el dirigente de Perú Libre. (Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, aseguró este lunes que “hará lo mejor” para no modificar el cronograma de en su Gobierno, pese a que integrantes de su equipo técnico en el sector salud consideraron que se deberían implementar cambios.

MIRA: Alcalde de Huamanga: Pedro Castillo “está cumpliendo con su palabra de maestro” al jurar en Pampa de Ayacucho

Conociendo al maestro Pedro Castillo, que ha puesto como primer orden de su gestión la vida y salud de nuestro pueblo, hará lo mejor para no variar [el cronograma] y para que la salud y la vida encuentre el respaldo correspondiente desde el Gobierno central”, sostuvo en diálogo con ‘Exitosa’.

El dirigente consideró que si bien los voceros técnicos del equipo de Perú Libre brindan declaraciones respecto a su área especializada, estas no son definitivas, puesto que “la última decisión” depende de Castillo Terrones.

Pedro Castillo es el que finalmente tendrá las propuestas definitivas. Los equipos técnicos y voceros podemos decir algunas cosas que se acercan a la verdad, pero el que conduce el país es el maestro Castillo”, manifestó.

Cabe destacar que el pasado viernes 23 de julio, el epidemiólogo Antonio Quispe, quien integra el equipo técnico de Perú Libre, señaló que la próxima gestión vacunará a los menores de 12 a 17 años después que los adultos mayores completen la segunda dosis, por lo que no se mantendría el cronograma de vacunación anunciado por el Gobierno de Francisco Sagasti.

MIRA: Pedro Castillo: Estos son todos los miembros del equipo de transferencia de su gobierno

[¿Vacunas para los niños no aún?] Los niños son lo que tienen el menor riesgo de todo. Sí habrán vacunas, pero no van a ser la prioridad. Se van a vacunar cuando estén vacunados todos los de prioridad”, detalló en aquella oportunidad.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE