JNE tendrá más de 4 mil fiscalizadores durante la segunda vuelta regional de las Elecciones 2022. (Foto: Agencia Andina)
JNE tendrá más de 4 mil fiscalizadores durante la segunda vuelta regional de las Elecciones 2022. (Foto: Agencia Andina)

Este domingo 4 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplazará a más de 4 mil fiscalizadores a los locales de votación de las nueve regiones donde se realizará la Segunda Elección Regional 2022 para velar por la legalidad de la jornada electoral (instalación de mesas, sufragio y escrutinio).

Los fiscalizadores cumplirán actividades desde el sábado 3 de diciembre. Así, participarán en diferentes operativos, entre ellos los de ley seca y propaganda electoral, y también verificarán el arribo del material electoral a los 3468 centros de votación y el posterior repliegue al finalizar la jornada hacia los locales de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Asimismo, reportarán las incidencias durante los comicios en todo el territorio nacional, como resultado de la supervisión del acto electoral.

En tanto, en cada centro de cómputo de la ONPE, un fiscalizador de línea de recepción estará presente al momento de la llegada del material electoral que será replegado desde los locales de votación hasta los citados centros de cómputo, con el respectivo resguardo policial o militar.

En ese sentido, se contará con fiscalizadores técnicos en cada centro de cómputo, al igual que en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La segunda vuelta regional se realizará en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, donde 6 millones 892 mil 945 ciudadanos se encuentran habilitados para elegir a sus respectivos gobernadores.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística