MDN
Seis excongresistas rinden su testimonio ante la Fiscalía

Seis excongresistas de distintas bancadas rindieron ayer su testimonio en calidad de testigos ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los aportes que, supuestamente, recibió Keiko Fujimori de la empresa Odebrecht durante su campaña presidencial en el año 2011.

A la diligencia asistieron los exparlamentarios Humberto Morales (FA), Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén (APRA), Víctor A. García Belaunde (AP) y Daniel Salaverry (UR) y Rolando Reátegui.

Sin embargo, los exlegisladores Rosa Bartra y César Segura no asistieron a rendir su testimonio, por lo que su convocatoria será reprogramada.

La Fiscalía también tenía previsto recoger la declaración del empresario Antonio Camayo, investigado por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", pero hasta el cierre de esta edición, fuentes del Ministerio Público no confirmaron si asistió o no a la diligencia.

Declaraciones

El excongresista Morales dijo que su presencia obedecía a su condición de exvicepresidente de la Comisión “Lava Jato” del Congreso y porque en su momento presentó un informe en minoría. Por su parte, García Belaunde precisó que dicho grupo, el cual integró, no investigó el tema de los aportes a la campaña de Keiko Fujimori porque esa no era su tarea.

Salaverry, quien también acudió al despacho fiscal, tuvo un accidentado ingreso a la sede fiscal. “(He venido) a ayudar con las investigaciones, aquí estamos presentes, a pesar de algunos eufóricos fujimoristas”, señaló en alusión a ciertos ataques que recibió.

TAGS RELACIONADOS