Sendero Luminoso busca apoyo internacional para cuestionar procesos judiciales (VIDEO)

En un informe emitido por Cuarto Poder ha puesto al descubierto que el grupo Sendero Luminoso busca apoyo a través de una campaña internacional para cuestionar los procesos judiciales que enfrentan sus principales cabecillas. 

Esta nueva estrategia incluye la participación de personajes extranjeros, quienes incluso han logrado visitar a los dirigentes de este grupo terrorista. 

Como se recuerda, Osmán Morote, considerado el número 2 de Sendero Luminoso, recibió la visita del obispo francés Jacques Gaillot, quien fue retirado en 1995 de sus funciones por emitir opiniones controversiales sobre temas políticos y religiosos. 

Asimismo, Gaillot se pronunció hace algunos días sobre la prisión preventiva de nueve meses que el Poder Judicial dispuso contra los dos estudiantes universitarios que colocaron en la vía pública una banderola de apoyo al Movadef, considerada agrupación de fachada de Sendero Luminoso.

"Yo estoy muy contento de dirigirme a Eliot y Bryan. Tengo conocimiento de estos dos jóvenes universitarios que han tenido la valentía de protestar. Yo tengo mucha admiración por lo que han hecho. Ellos tienen el honor y representan a la sociedad peruana. Yo voy a transmitir en Francia lo que ellos han hecho", expresó el cuestionado obispo.

Por otra parte, las abogadas mexicanas Gabriela Jiménez e Irene Ortiz, también respaldan a este grupo terrorista, dado a que el pasado 28 de julio visitaron a Margot Liendo, integrante de la cúpula senderista que cumple prisión domiciliaria en Santa Anita.

No obstante, Liendo suele recibir visita de personajes extranjeros, la ultima persona fue la chilena activista Valentina Figueroa, quien ha participado en reuniones de apoyo al Movadef en su país.

El Jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo José Baella, asegura que dichos personajes de nacionalidad extranjera tiene objetivo 'tumbarse' los juicios y sentencias futuras a las personas sentenciadas por terrorismo.