GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pesar de los anuncios que el terrorismo ha sido vencido y lo que queda actualmente son remanentes "narcoterroristas", Sendero Luminoso seguiría más que vigente en el VRAEM.

De acuerdo a un video enviado por un propio emisario de Jorge Quispe Palomino, camarada "Raúl", y emitido por el programa Cuarto Poder se puede ver cómo en un lugar del Vizcatán de Sendero Luminoso recluta a niños y estos cantan un himno ideológico sosteniendo armas de guerra como AKM.

En el material, grabado hace unas dos semanas, se pueden ver que los senderistas no solo tienen AKA, si no también un fusil con un lanzagranadas acoplados, así como una ametralladora PKT sustraída a uno de los tantos helicópteros de las Fuerzas Armandas.

Entre los senderistas que aparecen, aparte de "Raúl", son "Vilma", quien fuera la pareja del asesinado de Gabriel Quispe Palomino, 'Maruja', 'Carmen', 'Mendo', 'Antonio', los dos últimos parte del anillo de seguridad de Raúl.

Sin embargo lo más preocupante es que Sendero Luminoso posee un lanzacohetes antitanque portátil de fabricación rusa RPG con el cual se podría derriba un helicóptero sin problemas.