Imagen
Imagen

La abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos Dávila, analizó ayer las opciones que tiene el hábeas corpus que presentó a favor del exmandatario Alberto Fujimori, el cual se encuentra en revisión en la Segunda Sala Penal de Lima. Sostuvo que este pedido busca anular la sentencia emitida por el juez César San Martín en el 2009, debido a que esta “fue construida a partir de consignas políticas”.

“En este momento, la demanda de hábeas corpus se encuentra en revisión en la Segunda Sala Penal, donde se va a ver con mayor profundidad”, señaló.

“Queremos transformar este caso en un debate jurídico y que esa sentencia, que ha sido construida a partir de consignas políticas, caiga”, agregó.

Ramos Dávila recordó que el fallo de San Martín solo tomó en consideración el cargo que ostentaba Alberto Fujimori como presidente de la República, pero no los descargos de los acusados ni las observaciones del entonces fiscal Supremo, Pablo Sánchez. “A nadie se le puede condenar si no se le atribuye participación en un hecho. No se escuchó a los agraviados tampoco se tuvo en cuenta que el exfiscal supremo -actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- dijo: ‘Aquí no hay secuestro agravado, a lo mucho habrá secuestro simple’”, precisó.

Te puede interesar: