Fiscal de la Nación separa a fiscal Marco Huamán del caso La Centralita
Fiscal de la Nación separa a fiscal Marco Huamán del caso La Centralita

El fiscal supraprovincial  fue separado del caso “”, que comprende al expresidente regional de Áncash y el prófugo empresario Martín Belaunde, entre otros.

A través de la Resolución N° 418-2015-MP-FN, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, retiró a Huamán de las Fiscalías Supraprovinciales Corporativas Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según nuestras fuentes, el retiro se concretó debido al revés que sufrió el Ministerio Público, luego de que la Corte Suprema rechazara el pedido de extradición de.

El señaló que no se sustentó fehacientemente la imputación contra Belaunde por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo, Marco Huamán ya se encontraba en la mira tras la denuncia de Correo sobre la reunión que habría tenido con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, junto al coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, Gustavo Quiroz, quien fue retirado por.

RETO. En la misma resolución, Sánchez dispone que el doctor Elmer Atilio Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Funcionarios, asuma el reto de continuar con las investigaciones de “La Centralita”.

Chirre Castillo actualmente se encuentra procesando el caso “Antalsis”, en el que también es investigado Belaunde por supuestos contratos obtenidos con el Estado.

MOVIDAS. El fiscal Marco Huamán y su adjunto Richard Quispe fueron enviados a la Primera y Segunda Fiscalía Corporativa Anticorrupción.