Separarán a candidatos por nexos con narcotráfico
Separarán a candidatos por nexos con narcotráfico

Tras la entrega de la lista de 124 candidatos ligados al narcotráfico por el ministro del Interior, Daniel Urresti, al JNE, los partidos políticos salieron a deslindar cualquier relación con este flagelo y anunciaron sanciones y el retiro de sus aspirantes involucrados en ese delito.

El congresista fujimorista Héctor Becerril dijo que los sentenciados por narcotráfico deben retirar sus candidaturas.

"Estamos evaluando esta grave situación. Creo que amerita una inmediata reacción. Tomaremos una decisión drástica", afirmó.

Por su parte, el secretario nacional de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, señaló que separará a 28 candidatos por sus nexos con el narcotráfico. "Los que mintieron en su hoja de vida se van automáticamente y los que cumplen condena también ", sostuvo.

De igual modo, el vocero de Perú Posible (PP), José León, dijo que presentará un proyecto de ley para "impedir la candidatura de personas con condenas vigentes".

EL DATO

En los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivará al Poder Judicial y al Ministerio Público la lista de los 124 candidatos procesados por tráfico ilícito de drogas.