Ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Foto: Difusión.
Ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Foto: Difusión.

Carlos Lunavictoria Santillán, sereno de la Municipalidad Metropolitana de Lima e integrante de la Unidad de Operaciones Especiales, denunció que teme ser víctima de un operativo armado con pruebas falsas para justificar la información difundida por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

El ciudadano fue presentado por el titular del Ministerio del Interio (Mininter) como uno de los “extorsionadores más peligrosos del Perú” durante una entrevista en el programa Panorama. Sin embargo, esta información sería falsa, por lo que ha pedido que el ministro Santiváñez y el general Conde, jefe de la Dirincri, se rectifiquen, de lo contrario procederá con la querella.

“El ministro ha manchado mi uniforme con la deshonra. Mi temor es que la Policía, por orden del ministro, me siembre droga o armamento y me presente como un delincuente para justificar la mentira. Hoy responsabilizo al ministro Santiváñez y al general Conde si algo así sucede”, manifestó Lunavictoria en el programa Cuarto Poder.

El sereno municipal negó tener vínculos con actividades ilícitas y aseguró que su labor es combatir la inseguridad ciudadana. “No soy un delincuente ni un extorsionador, soy un ciudadano que trabaja todos los días”, agregó.

OTRO TRASPIÉ

Las declaraciones de Lunavictoria se suman a otras controversias recientes en la cartera del Interior. En octubre, el ciudadano Iván Quispe fue señalado por el ministro como un presunto integrante de Sendero Luminoso con requisitorias pendientes. No obstante, el Poder Judicial desmintió la acusación y la Policía lo liberó al no encontrar antecedentes en su contra.

Pese a estos errores, el ministro Santiváñez sigue contando con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte. Según el programa periodístico, este no sería el segundo caso errado, ya que en diciembre del año pasado, volvió a presentar una “falsa operación policial”, generando preocupación en distintos sectores.

Asimismo, Carlos Lunavictoria calificó la situación como “una cortina de humo” y parte de “un circo bien armado”.

TE PUEDE INTERESAR