Sergio Tejada: "Nadine Heredia está habilitada para postular al Congreso"
Sergio Tejada: "Nadine Heredia está habilitada para postular al Congreso"

El congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, dijo que la primera dama, , haya negado que postulará a la presidencia en el 2016, ella sí está habilitada para ir al Congreso el año 2016.

"Está facultada para hacerlo. No tiene por qué descartar su participación. Está totalmente habilitada para postular al Congreso", afirmó el parlamentario en entrevista con Diario 16.

Como se recuerda, el partido de gobierno ya ha insistido en repetidas oportunidades que no existe la posibilidad de que Heredia presente su candidatura a la Presidencia.

De otro lado, el ex presidente de la desactivada Megacomisión expresó su confianza en que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobará la denuncia contra del ex presidente Alan García por el caso narcoindultos

“Creo que sí. El informe de los narcoindultos es el que tiene más elementos para una acusación constitucional. Salvo los votos del APRA, que es comprensible que rechace esta acusación”, dijo.

Respecto, a una eventual postulación del líder aprista para un tercer mandato de gobierno, el legislador sostuvo que al ex presidente le preocupa la popularidad de la esposa del mandatario Ollanta Humala.

" A Alan García le preocupa la popularidad de Nadine Heredia. Da la impresión de que ellos pensaran que si no están, no debe estar nadie, y que nadie debe salir bien parado de una gestión...para luego retornar como salvadores", señaló.