Subcomisión debatirá y votará mañana informes de Becerril, Chávarry y Rodríguez
Subcomisión debatirá y votará mañana informes de Becerril, Chávarry y Rodríguez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a cargo de César Segura, verá mañana los informes de las denuncia constitucional interpuestas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El anuncio lo hizo este martes el presidente de dicho grupo de trabajo, César Segura, quien señaló que se tratará de una sesión extraordinaria del grupo de parlamentarios que preside. 

"Nos hemos comunicado con los congresistas ponentes, César Vásquez, Juan Sheput y Mario Mantilla para sesionar mañana a las 4 p.m. y ver de una vez los tres casos pendientes", indicó seguro. 

El anuncio del parlamentario se da luego de que el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, criticara y cuestionara la ausencia de algunos legisladores.

Temprano, cabe recordar, la sesión se frustró cuando se iba a votar por el informe de Duberlí Rodríguez debido a que las legisladores de Fuerza Popular Rolando Reategui, Federico Pariona, Karina Beteta, Milagros Takayama, Nelly Cuadros y Milagros Salazar se ausentaron de la sesión y dejaron sin quórum al grupo legislativo.

Por ello, el presidente de la Subcomsión aplazó la sesión y la reprogramó para el próximo viernes. “Nos quedamos sin quórum al momento de la votación, esperemos que en la próxima sesión no suceda esto”, cuestionó.

El legislador añadió que también se ausentaron el legislador oficialista Gilbert Violeta y el apepista César Vásquez.

Entre tanto, el congresista Juan Sheput dijo que es parte de la política la ausencia de sus colegas y que ha generado que la agenda se altere. “Creo que los partidos deben tener cuidado en quien designar en la Subcomsión”, señaló.