Sheillah Miñano: De asesora a gerenta general del Gobierno Regional de Tacna
Sheillah Miñano: De asesora a gerenta general del Gobierno Regional de Tacna

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, anunció hoy una serie de cambios en el personal de su entorno. Horas después se confirmaría la información con la designación de la actual jefe del gabinete de asesores, Sheillah Miñano Bautista, como nueva gerente general de la institución.

En comité de gerentes, el gobernador Omar Jiménez solicitó a los gerentes regionales poner su cargo a disposición y hacer extensivo lo mismo con las subgerencias. El objetivo era realizar la asignación de nuevas responsabilidades de acuerdo al proceso regular de la administración pública.

La también excandidata al Congreso de la República reemplazará en funciones al hasta hoy gerente general Kílber García del Águila. El funcionario continuará en la gestión de Omar Jiménez pero pasó a la gerencia de Administración de la Zona Franca de Tacna.

Por su parte, la nueva gerente general, Sheillah Miñano, manifestó que su trabajo será basado en el diálogo, consenso y transparencia de la gestión pública, en el marco de una política de responsabilidad social al interior del gobierno regional.

Como se recuerda, Miñano empezó a laborar en la gestión de Jiménez como gerente de Desarrollo e Inclusión Social, posteriormente renunció al cargo para dedicarse a labor proselitista cuando intentó vanamente ser congresista de la República por el partido Acción Popular. Tras ello volvió al Gobierno Regional de Tacna, esta vez como asesora del mismísimo Omar Jiménez Flores.

Otro de los cambios que se darían próximamente es el retorno del empresario Oscar Martorell Flores a la Zona Franca de Tacna. Hace unos días el actual presidente del directorio de la entidad, Ricardo Alcázar Viacava, anunció su renuncia al cargo.

TAGS RELACIONADOS