Entre los visitantes del recluido presidente Pedro Castillo causó sorpresa la presencia de su ex asesor subprepticio Henry Shimabukuro, investigado y coautor en un proceso en Fiscalía.
Entre los visitantes del recluido presidente Pedro Castillo causó sorpresa la presencia de su ex asesor subprepticio Henry Shimabukuro, investigado y coautor en un proceso en Fiscalía.

Las cámaras de Cuarto Poder captaron la presencia subprepticia del investigado ex “asesor en la sombra” Henry Shimaburo en las cercanías del penal de Barbadillo, que recluye al expresidente Pedro Castillo.

Shimabukuro aguardaba, dentro de su camioneta, el momento en que debía llevar de retorno a su casa, a la congresista Silvana Robles, de visita el sábado 45de agosto de 2023.

Nervioso, incómodo por la aparición sorpresiva de reporteros de Cuarto Poder, Shimabukuro admitió que se hallaba esperando a la citada congresista. Robles dijo que Shimabukuro la había recogido en su casa.

Las evidencias indican que Shimabukuro suele hacer esta clase de servicios para el ex presidente.

Según el dominical, también reconoció que suele visitar a Castillo pero, asegura, no por asuntos políticos sino por “un tema humanitario” .

Lo extraño es que Shimabukuro parece ignorar la norma que prohíbe el contacto personal entre co-investigados en un mismo proceso.

Shimabukuro asegura que no brinda ninguna clase de financiamiento al ex presidente.

OTROS VISITANTES.

Otros visitantes de Castillo son el ex ministro de Trabajo, Iber Maraví, muy eficiente para dar reconocimiento legal al sindicato Fenate Perú, gremio que acaba de perder su inscripción oficial en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, el exdirigente de rondas de Chota, Sergio Muñoz Sánchez, el abogado Ciro Silva y la incondicional ex asistenta personal de Castillo, Violeta Romero Adama.

Todos, miembros del llamado “Consejo Nacional del Tahuantinsuyo. Retorno de Pachacútec”, cuyo principal líder es el congresista Pasión Dávila.

También Fray Vásquez Castillo, Gloria Castillo Terrones,

(hermana). Según Salatiel Marrufo, ella recibía mensual 60 mil soles para ella y sus hermanos con dinero de las coimas.