Los congresistas (Avanza País), (Fuerza Popular) y (Juntos por el Perú) se encuentran de viaje en la India desde el pasado 20 de mayo y han recibido críticas -en redes sociales- por dicho periplo. Sin embargo, ¿cuál fue el motivo de viaje de los legisladores y quién cubrió sus gastos?

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte habría cometido infracción constitucional, según informe de la Contraloría

De acuerdo a documentación a la que accedió Correo, enviada por la parlamentaria Bazán al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, se indica que la invitación a dicho país fue a iniciativa del gobierno de la India por nueve días.

“Tengo el agrado de dirige a usted a fin de saludarlo cordialmente y, a la vez, manifestarle que he recibido la invitación oficial del gobierno de la India para participar del programa “Gen-Next Democracy Network Programme” que se desarrollará en Nueva Delhi, capital de entre los días de 20 a 29 de mayo del presente año”, se precisa en el oficio remitido el pasado 13 de mayo.

En la misiva se detalla que los pasajes y viáticos serán pagados en “su totalidad por el gobierno de la India, no generando ningún gasto al erario nacional”.

“Además, agradeceré gestionar que el abono correspondiente a la semana de representación de mes de mayo del presente (18 al 22 de mayo) no sea abonado a mi cuenta, por lo señalado en el párrafo precedente”, alega Bazán.

Por ese motivo, en el documento se pide que se le otorgue la licencia, que fue desde el 18 de mayo (fecha del vuelo) al 30 de mayo de este mes.

Desde su red social, la legisladora Barbarán también explicó que la invitación está cubierta por el gobierno de la India y que en el viaje se encuentran congresistas de otros países que tienen relación con ese Gobierno.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Congresistas esperan que subcomisión priorice supuesta infracción de la vicepresidenta

“El tema principal es analizar el trabajo en países democráticos para mejorar en participación de mujeres, el rol de los jóvenes, relaciones binacionales, etc”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: