Candidata al Congreso de Juntos por el Perú participó en el primer debate virtual de Diario Correo.
Candidata al Congreso de Juntos por el Perú participó en el primer debate virtual de Diario Correo.

Sigrid Bazán postula al Congreso de la República por el número 6 de Juntos por el Perú, partido liderado por Verónika Mendoza. En esta oportunidad, Bazán participó en el debate de Tribuna Electoral, espacio de Diario Correo para conocer las propuestas de los candidatos al parlamento en las próximas Elecciones generales de Perú 2021.

En su participación en el debate con Yorry Warthon, candidato por Renovación Popular, Bazán indicó que

¿Por qué postulan al Congreso?

Sigrid Bazán indicó que busca lograr reformas laborales, tributarias y económicas.

“Queremos traer valentía para hacer las reformas que el país necesita entre ellas por supuesto la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma económica. En la reforma laboral, eliminar los services, eliminar esos contratos temporales, más de 7 tipos de contratos laborales distintos que lo único que hacen es precarizar los derechos del trabajador, y en la reforma tributaria y económica hacer un impuesto al gran patrimonio por encima de los 100 millones de dólares, un impuesto que sea temporal y cuya recaudación vaya exclusivamente al sector salud en medio de la pandemia y al sector educación. Se tiene que revalorizar el papel del Estado para ello la gente a través de un referéndum debe ser consultada si quiere o no una nueva constitución y representamos la valentía de querer hacer el cambio sin ningún atisbo de corrupción”, señaló durante su participación.

Cambio de Constitución

“Somos uno de los pocos partidos que está planteando la eliminación total de la inmunidad parlamentaria porque no se trata de abordar la corrupción desde ciertas esferas, sobre todo desde el poder político. Estamos apelando a hacer un referéndum para que las personas puedan apostar por un cambio de Constitución y no tenerle miedo a lo que decida la gente”, indicó.

Chile está llevando a cabo un proceso de cambio de Constitucional y no está deteniendo su economía y no está deteniendo la lucha contra la pandemia, todo lo contrario”, señala Bazán.

Sigrid Bazán a Yorry Warthon: Me sorprende que hable de Ivermectina

“Me sorprende que hable de ivermectina cuando hay serios estudios con respecto a no solo la no efectividad de combatir la covid, sino que hay efectos secundarios que podría ser gravísima”, señaló durante el debate.

“Nosotros tenemos tres ejes para combatir la COVID. En primer lugar, bonos, en segundo lugar oxígeno y en tercer lugar valentía para hacer las cosas. Bonos, porque la gente no puede entrar a ningún tipo de restricción, cuarentena o toque de queda porque la economía se paraliza, sobre todo la economía familiar, hay que ampliar ahí la focalización del Estado. Oxígeno, convertir colegios públicos, comisarias, plazas en centros de abastecimiento, y valentía para cumplirlas”, indicó.

MIRA AQUÍ EL DEBATE

Sigrid Bazán a Yorry Warthon: Me genera un repudio lo que dijo su candidato presidencial sobre que las niñas violadas puedan estar en hoteles de cinco estrellas

“Me gustaría saber qué se plantea para las mujeres embarazadas producto de una violación sexual”, cuestionó durante el debate Sigrid Bazán.

Sobre esto Warthon aclaró que esas declaraciones de Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular han sido malintencionadas.

“Venezuela es una dictadura”

“El señor Maduro no solo es un dictador, sino que lidera un régimen corrupto. Y es algo que no vamos a avalar desde la izquierda, seguro habrán posiciones encontradas y alguna persona del partido habrá dicho algo distinto, pero la postura institucional de Verónika Mendoza y de Sigrid Bazán, con quien están conversando, es que Venezuela es una dictadura. Y jamás van a ver a la candidata presidencial o alguno de los candidatos viajar a Venezuela a reunirse con líderes venezolanos como sí lo han hecho otros candidatos como el señor Forsyth, señala Sigrid Bazán.

TRIBUNAL ELECTORAL

Cada martes y jueves a las 3 p.m. Diario Correo realizará un debate en vivo con candidatos al Congreso. No te olvides conectarte para hacer sus preguntas.