La congresista Silvana Robles (Perú Libre) sostuvo que la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no tiene como fin el cierre del Congreso como algunos parlamentarios y analistas especulan. De acuerdo con la legisladora, busca acabar con la obstrucción al Gobierno de parte de la oposición.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Congreso debatirá mañana pedidos de viaje del presidente a México y Chile

Según el oficio enviado por el Ejecutivo, la cuestión de confianza busca que el Pleno apruebe el proyecto de ley del Gobierno que deroga la Ley N° 31355, que regula dicha figura en el último párrafo del artículo 132 y el artículo 133 de la Constitución Política.

“La cuestión de confianza no busca cerrar el Congreso, sino acabar la obstrucción de la oposición al Gobierno, que no para cada día. Prueba de ello es que se ha presentado más de una moción de vacancia contra el presidente Castillo sin sustento”, alegó la legisladora en diálogo con Correo.

Asimismo, Robles sostuvo que la oposición se ha obsesionado con vacar al presidente, pero ha fracaso en más de una oportunidad, además de recurrir a leyes que perjudiquen la gestión del jefe de Estado.

MIRA AQUÍ: Congreso: plantean reestablecer la pena de muerte y que el Perú se retire del Pacto de San José

“El Congreso debe entender que, bajo el falso argumento de ser el primer poder del Estado, no puede manosear la Constitución a su antojo, cercenando prerrogativas de otros poderes públicos o limitando derechos ciudadanos. El equilibrio entre poderes debe ser restablecido”, sostuvo la legisladora.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú